Dirección

Avenida Gral. Bernardino Caballero e/ Guarambaré

Teléfono

0275 – 232 – 208

0275 – 232 – 222

Email

info@ypane.gov.py

La Ciudad de Ypané  fue fundada el 23 de marzo del año 1538

Misión

Promover acciones de descentralización y desarrollo local, con capacidad técnica, administrativa y financiera que faciliten mecanismo de solidaridad  e integración entre instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles, desarrollando estrategias sociales, económicas y ambientales de la comunidad ypanense

Visión

Un municipio con una buena organización social, con una autoridad comprometida con la calidad de vida de la ciudadanía ypanense  y la generación de infraestructura básico necesario, suficiente y oportuno, una organización administrativa eficiente y transparente, eficaz, participativa con objetivos definidos, con capacidad de gestión manteniendo su identificación  y ética  comprometida con procesos de desarrollo, una planificación equilibrada con tecnología, con servicio de salud, educación  coordinada a través de los diferentes Consejos, brindar información a la ciudadanía.

Originalmente la oficina de la municipalidad funcionaba en la casa parroquial hasta el año 1963 cuando se mudó a su edificio actual en la Avda. Bernardino Caballero c/ Guarambare.

La municipalidad cuenta con oficinas administrativas sobre la Avda.  Bernardino Caballero y en la plaza Domingo Martínez de Irala.

A fecha de 21 de Octubre del año 2016 cuenta con 116 funcionarios y 20 Dependencias.

Escudo de la Municipalidad de Ypané

Escudo de la Municipalidad de Ypané

%d bloggers like this: