Vivero Municipal

Con 5 años de antigüedad funciona el Vivero Municipal de Ypané, desde el año 2011 está dotado con variedades de plantas frutales como pomelo, apepu, inga y parra, así como hortalizas entre las cuales podemos ver lechugas, repollo, perejil, acelga, cebollita de verdeo, ajo, Kuratú, zapallitos y otros; también cuentan con flores de diversas especies y producción de propias semillas. Es una más de las innovaciones en el gobierno del Intendente Municipal Abog. Horacio Ortiz.

En estos momentos están realizando trabajo de repique de los arbolitos cambiándolos a un mejor lugar.

Los mismos, de manera progresiva, irán ganando lugar en la ciudad, María Vera resaltó el trabajo que allí se realiza.

En nuestra visita al vivero la encargada del lugar nos enseñó la variedad de plantines, hortalizas y plantas florales que poseen.

La señora María destacó la importancia de esa dependencia para brindar los ejemplares necesarios a fin de generar una ciudad con más pulmones ambientales.

Compromiso renovado.

La Municipalidad de Ypané lleva adelante la producción de distintas especies en el Vivero Municipal como así también la implementación de programas de capacitación, concientización y desarrollo de los aspectos utilitarios y ambientales tan necesarios para la ciudad y sus habitantes.

%d bloggers like this: