Homenaje a Quemil Yambay

El destacado músico paraguayo Quemil Yambay fue homenajeado en la Histórica Ciudad de Ypané.

“Quemil Yambay homenajeado por el Colegio Nacional Miguel Angel Torales”

“Quemil Yambay homenajeado por el Colegio Nacional Miguel Angel Torales”

En la mañana de hoy 25 de agosto en el Colegio Nacional Miguel Angel Torales siendo las 09:00 hs. rindieron homenaje al destacado músico paraguayo “Don Quemil Yambay”.

El artista fue recibido por la orquesta del Liceo Militar Acosta Ñú y alumnos de la Institución así como integrantes de Ypané Mbarakapu de la Asociación Cultural Ypanense. Hicieron entrega de Menciones y obsequios y la Municipalidad de Ypané por resolución de la Junta Municipal lo declaró “Visitante Ilustre” de nuestra ciudad.  

Hoy se recuerda el día del dulce idioma Guaraní y en recordación invitaron al músico Quemil para celebrar el día y rendirle honores al cantante que lo atribuyeron con músicas, cantos y poesías.

Estuvieron presentes, la Lic. Graciela López de Vielman Directora del Turno Mañana y Tarde, Lic. María Ester Acosta Directora Turno Noche, Presidente de la Junta Municipal Lic. Dilio Ortiz y concejales, Directora de Cultura de la Municipalidad de Ypané Liz Enciso, Lic. Efraín Cubilla Presidente de la Asociación Cultural Ypanense y Miembros, Lic. Pedro Sulin, Supervisor Administrativo Lic. Félix Segovia, Representantes de la Supervisión Pedagógica y alumnado en general.

Rosaura Carballo – Prensa  prensa@ypane.gov.py

%d bloggers like this: