Entrega de Tarjetas a Adultos Mayores de Ypané

 

El Banco Nacional de Fomento (BNF) entregó 358 tarjetas a adultos mayores de Ypané.

 

 

El pasado 16 de octubre en la ciudad de Ypané personas de la tercera edad recibieron sus tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) para el cobro del subsidio correspondiente al Programa de Adultos Mayores.

El acto de entrega se realizó en el Tinglado de la Municipalidad con la presencia del jefe comunal Abog. Horacio Ortiz Albrecht, Del Pilar Medina Diputada Nacional Pta. De la Comisión de familia y adultos mayores de la tercera edad de la cámara de Diputados, Lic Carlos Pereira Pte. del directorio del Banco Nacional de Fomento, Mario Franco Gerente del BNF sucursal de Ñemby, Concejala Norma Rodas, Concejal Milciades Samaniego, Concejal Ulises Arrua, Concejal Juan Genes, Directora del Centro de Salud Dra. Luz Maria Ortiz y el Representante de la fuerza viva de Ypané Lilo Ortiz.

El mismo intendente Abog. Horacio Ortiz, en compañía del presidente del BNF, Lic. Carlos Alberto Pereira,  realizó la entrega oficial de las tarjetas de débito a los beneficiarios. Esta ayuda económica es para los adultos mayores que se encuentran en situación de extrema pobreza.El programa que beneficia a los adultos mayores se encuentra garantizada por la Ley Nº 3728/09, y el Gobierno no ha escatimado esfuerzos para que aquellas personas que estén dentro del rango de extrema pobreza puedan ser parte de la lista de beneficiarios.

La institución encargada de la implementación del programa es la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente del Ministerio de Hacienda.

 

Rosaura Carballo – Prensa  prensa@ypane.gov.py

%d bloggers like this: